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Sustitucion de los artículos
Artículo que incluye un recargo de 30 € (21% IVA incluido), como fianza, que será reembolsado al cliente, una vez que la pieza antigua usada sea devuelta.
Al comprar productos marcados como "piezas de intercambio" Usted debe pagar no solo el valor de los productos, sino también un recargo adicional. Según la Legislación Europea, el recargo es el importe que solicita el fabricante como garantía de devolución de las piezas antiguas para su restauración y reutilización. El reembolso del recargo aplicado se realiza tras la devolución de la pieza antigua usada. El pago del recargo se realiza solo para los productos fabricados en el territorio de la Unión Europea. El proveedor del repuesto determina el importe del recargo. Por lo tanto, el mismo producto, proporcionado por diferentes proveedores, puede ser ofrecido con un cierto recargo o no tenerlo en absoluto.
Sencillo procedimiento de devolución
Autodoc GmbH (Retoure - Lager R)
Rhinstraße 132
12681 Berlin
Alemania
Cómo funciona
  • Usted paga por la nueva pieza y el recargo.
  • Usted recibe la nueva pieza de recambio.
  • Prepare la pieza antigua usada para el envío. Drene previamente los líquidos de la pieza, si hay alguno (este requisito no se aplica a las baterías).
  • Haga una solicitud para la devolución de la pieza antigua en su cuenta personal en el sitio web Autodoc.es
  • Ponga la pieza antigua en la caja del recambio nuevo que ha recibido. Adjunte la factura que recibió en su correo después de realizar el pedido. Esto agiliza considerablemente el proceso de gestión de la solicitud.
  • Envíe la pieza antigua en buenas condiciones a la dirección: Autodoc GmbH (Retoure - Lager R) Rhinstraße 132 12681 Berlin Alemania
  • Enviaremos la pieza al fabricante para que sea examinada.
  • El proceso de gestión de la solicitud suele tardar de 6 a 8 semanas a partir de la recepción de la pieza antigua en nuestras instalaciones. Le informaremos a usted sobre los resultados de la inspección.
¿Cómo se efectúa el reembolso del sobreprecio en el caso del resultado positivo de la prueba pericial?
Le reembolsamos el total del sobreprecio utilizando el mismo método con el que se ha realizado el pago o se lo ingresamos a su cuenta del cliente en Autodoc.es.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver la pieza antigua?
Debe devolver la pieza antigua en 1 año a partir del momento de la compra.
¿Qué ocurre en el caso del resultado negativo de la prueba pericial?
Le informamos sobre el rechazo del reembolso del total del sobreprecio. La pieza de recambio de depósito inspeccionada se guarda durante 2 meses en nuestro almacén. Si Usted lo solicita, el artículo puede ser devuelto (la devolución se realiza a cargo del cliente). Al expirar el plazo establecido, destruiremos la pieza.
¿Cuáles son las condiciones de devolución?
  • Los gastos de envío de las piezas usadas son a cargo del cliente.
  • Incluso si el pedido incluye la opción del Pedido Seguro, la devolución de la pieza usada también será a cargo del cliente. En el caso de que el cliente se niegue a proporcionar al fabricante la pieza antigua, el recargo no será reembolsado y el fabricante lo considera como compensación.
  • Si la pieza de repuesto usada presenta daños fuertes, grietas en la carcasa, el importe del recargo no será devuelto.
  • Cuando envía una pieza antigua usada de una categoría diferente, no se realiza ningún reembolso. Por ejemplo, compró un alternador y se devolvió un motor de arranque.
  • Para recuperar el recargo, puede enviar un artículo similar adquirido de otro fabricante. Por ejemplo, se compra la pinza de freno BOSCH y se devuelve la pinza de freno TRW.
¿Cuáles son las categorías de piezas que tienen el sobreprecio?
* Esta instrucción es solamente para fines informativos. Cada caso es considerado de manera individual (cada pieza de recambio es sometida a una examinación individual por el fabricante).
Pinza de freno

Criterios de devolución para pinzas de freno:

  • La pieza usada grabada debe coincidir con el producto adquirido.
  • La pieza usada debe estar completa.
  • Todos los pernos guía de la pinza, sujeciones, conectores y tornillos de purga deben estar presentes.
  • La pieza usada grabada no debe tener daños excesivos de corrosión.
  • La pieza usada grabada no está agrietada ni trabajada mecanicamente.
  • Solamente las piezas usadas grabadas, que son adecuadas para el reprocesamiento, pueden ser aceptadas para la devolución y abonadas.
  • La etiqueta del embalaje no debe estar sucia, ausente, ni tener marcas o escritos adicionales.
  • * Esta instrucción es solamente para fines informativos. Cada caso es considerado de manera individual (cada pieza de recambio es sometida a una examinación individual por el fabricante).

Embalaje original

  • Las piezas de Bosch, Elstock, GKN deben ser entregadas en su embalaje original. Si no son enviadas en el embalaje original, la pieza no puede ser aceptada. Esto es un requisito del distribuidor.
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Alternador
Motor de arranque
Árbol de transmisión
Compresor, aire acondicionado
Bomba hidráulica, dirección
Engranaje de dirección
Turbocompresor, sobrealimentación
Inyector
Bomba de inyección
Batería de arranque
Distribuidor de encendido