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Correas, Cadenas, Rodillos recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Un sistema de transmisión por correa permite transferir la energía mecánica a través de una correa flexible por la fricción o enganche. Este método de transmisión permite transmitir la fuerza a los demás componentes que se encuentran a poca distancia. Se usan los sistemas de transmisión por correa en las transmisiones del mecansimo de distribución de gases, del generador, del compresor, de la bomba del reforzador y otros elementos importantes del coche.

Tipos de sistemas de transmisión por correa
  • Dentada. La correa, en su superficie interior, tiene los dientes especiales que se mueven en las ranuras de las poleas. Se utiliza como una transmisión por correa del sistema de distribución de gas. La forma dentada permite sincronizar con alta precisión el funcionamiento del cigüeñal y del árbol de levas del motor.
  • Acanalada. Se utiliza en los sistemas adicionales como, por ejemplo, transmisión del compresor del aire acondicionado o de la bomba de agua. Tales sistemas se caracterizan por la simplicidad del diseño y, en caso de emergencia, se pueden sustituir incluso con los materiales de desecho. Sin embargo, se desgastan bastante rápido y es necesario controlar la tensión constantemente.
  • Multipista. Estas correas se utilizan en los sistemas adicionales pero se consideran más modernos. Se caracterizan por el periodo de vida útil más largo y mejor resistencia. Además, mediante el uso de tal correa se puede aplicar la fuerza a todos los sistemas auxiliares. Sin embargo, si se rompe esta correa multipista, va a ser imposible continuar conduciendo el vehículo.
Estructura de la transmisión por correa

Independientemente del tipo y propósito del uso de la transmisión por correa se compone de varias partes:

  • polea conductora;
  • polea conducida;
  • correa.

Además, utilizando los sistemas de transmisión por correa multipista existen los reguladores de tensión de rodillas. Toda la construcción se fija en las barras. Dependiendo de los diámetros de las poleas, se proporciona una relación de engranaje exacta. Las poleas se seleccionan teniendo en cuenta la velocidad y potencia de rotación requeridas, por lo que no se recomienda instalar las piezas de distinto tamaño.

Consejos del uso

Más a menudo, en la transmisión por correa fracasan exactamente las correas. Por lo tanto, es necesario controlar su estado y sustituirlas a tiempo. Los fabricantes de automóviles advierten que el diagnóstico de las correas trapezoidales se debe llevar a cabo después de cada 1000 kilómetros. Por lo tanto, es necesario evaluar el estado exterior de la transmisión por correa tanto como su funcionalidad. Las correas multipistas tienen una vida útil de 2-3 veces más pero también requieren un diagnóstico con cierta frecuencia.

Las poleas deben sustituirse a partir de 3000 kilómetros de recorrido. Es importante no usarlas al expirar este periodo de tiempo porque la correa rota puede dañar los sistemas conectados. Especialmente peligroso es la rotura de la correa dentada del sistema de distribución de gases lo que puede causar la colisión de los pistones y las válvulas del motor y resultará en una reparación costosa.

Fallos del sistema de la transmisión por correa
  • correa desgastada o rota;
  • daño de las poleas;
  • daño de los cojinetes de las poleas.
Señales del fallo de la transmisión por correa
  • disminución global de la potencia del coche;
  • sonidos extraños durante el funcionamiento del vehículo;
  • deterioro del funcionamiento de los sistemas individuales mientras el motor está frío;
  • aumento del nivel de ruido;
  • desgaste de las correas.
Causas del fallo de la transmisión por correa
  • uso de los materiales y detalles de baja calidad;
  • violación de las reglas del uso de los sistemas;
  • flojedad de la fijación de los rodillos de la correa;
  • instalación incorrecta de las poleas o correas;
  • penetración del aceite en la superficie de la correa;
  • penetración de materia extraña en el sistema;
  • bajo nivel del aceite en el sistema.
Reparación y sustitución de las correas

La reparación de las correas y poleas no es relevante ya que las nuevas piezas tienen un costo relativamente bajo. La sustitución de la mayoría de los elementos de sistemas de correas del coche se puede hacer de forma independiente. Sin embargo, esto requiere unos sólidos conocimientos sobre la estructura del sistema y una previa experiencia de los trabajos de reparación. Merece señalar que, incluso, contando con unos insignificativos daños, Usted debería reemplazar tanto las correas como los rodillos.

Las transmisiones por correas presentan uno de los sitemas que requiere una atención cuidadosa y oportuna. La transmisión por correa es fácil de comprar e instalarla no supone ningún problema. Es importante hacerlo a tiempo para evitar los problemas más graves. El precio de la correa no es tan alto como el de la reparación del motor u otros sistemas afectados.

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