Sección de repuestos de coches para Palier y Junta Homocinética

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Palier y Junta Homocinética recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

Cuando hablan de tracción, se refieren a la estructura de la transmisión que transmite el par directamente a las ruedas y proporciona su rotación. Las particularidades de la tracción y sus características dependen de del hecho a qué ruedas se trasmite el par.

Tipos del sistema de tracción
  • tracción trasera;
  • tracción delantera;
  • tracción a las cuatro ruedas:
    • clásica con una caja de transferencia;
    • derivada de tracción delantera;
    • con el motor trasero.
Estructura de la tracción
  • árbol de accionamiento;
  • junta homocinética:
    • anillo retenedor y de empuje;
    • bridas;
    • 6 bolas;
    • separador.
Consejos para el uso de coches con diferentes tipos de tracción
  1. Manejando un coche de tracción trasera, es recomendable evitar el resbalamiento de ruedas dado que puede provar un derrape incontrolado.
  2. El coche de tracción delantera requiere el inicio paulatino del movimiento al arrancar. Una carga excesiva de las ruedas motrices puede causar un desgaste anticipado de de las rótulas de velocidades.
  3. El manejo del coche de tracción total requiere más atención a la hora de hacer las curvas a alta velocidad. Las direcciones diferentes de tracción de las ruedas pueden causar un derrape incontrolado durante la maniobra.
  4. En caso del derrape, los coches con diferentes tracciones tienen los algoritmos de las acciones por parte del conductor completamente distintos. En el coche de tracción delantera es necesario aumentar tracción presionando el pedal de gas. El sistema de tracción trasera en las mismas condiciones requiere que se deje de empujar el acelerador. En el coche 4x4, se requiere una tracción precisa y dosificada o se debe soltar totalmente el acelerador y presionarlo fuerte sin una pausa.
Fallos de la tracción
  • daño o desgaste de la carcasa de protección;
  • fracaso de las juntas homocinéticas;
  • daños mecánicos o deformación de los árboles de las ruedas.
Señales del fallo de la tracción
  • acelerones al inicio del movimiento después del arranque;
  • sonidos extraños en las rótulas;
  • manchas de aceite debajo de las juntas homocinéticas cuando el coche estaba parado;
  • golpes o vibración del árbol de la rueda;
  • daño visual y deformación de los ejes;
  • posición libre del eje entre las juntas.
Causas de los fallos de la tracción
  • uso de las juntas y lubricantes de baja calidad;
  • aflojamiento de fijación de los ejes y juntas homocinéticas;
  • desgaste de las juntas;
  • falta o insuficiente cantidad de lubricante en el sistema;
  • daño mecánico o desgaste del guardapolvo;
  • penetración de polvo, suciedad y materias extrañas en las juntas;
  • baja calidad de la superficie de la carretera;
  • estilo de conducción agresivo.
Reparación y sustitución de la tracción

Es necesario recordar que en caso de cualquier mal funcionamiento de las juntas homocinéticas no se llevan a cabo las reparaciones, la única opción es su sustitución. Todo el mecanismo de las juntas se reemplaza por completo dado que sus componentes tienen las dimensiones muy precisas. La sustitución de las bolas de tracción también se debe llevar a cabo en un kit de 6 unidades.

La reparación de la tracción la tienen que realizar solo los mecánicos profesionales. Se requiere un nivel de conocimientos especiales y la disponibilidad de herramientas especiales, incluyendo el malacate.

De todos los componentes de la tracción, puede reemplazarse en caso de daños sólo la carcasa. En este caso, Se limpia primero la junta para eliminar todo tipo de suciedad y compensar el nivel de aceite. Si se trata de una deformación de los ejes, está totalmente prohibido su uso posterior.

El esquema de tracción requiere un diagnóstico al superar de 70000 a 80000 kilometros del recorrido. Contando con un estilo agresivo de conducción o los viajes frecuentes por malas carreteras se suele aconsejar que se realice una inspección a partir de 50000 kilómetros del recorrido. El diagnóstico se lleva a cabo en el banco de pruebas mediante el ordenador. Se evalúa el estado de las juntas homocinéticas, los anillos retenedores y de empuje, así como la rotación de los ejes. Después de un accidente o daños mecánicos, se recomienda la sustitución completa de la tracción.

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Top Palier y Junta Homocinética Piezas 10 superventas de la sección Palier y Junta Homocinética
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  • RIDEX Árbol de transmisión
    Número de artículo: 13D0009
    En almacén
    -21%
    82,17 €
    64,91 €
    incl. IVA 21%
    • Longitud [mm]: 482
    • Dentado exterior, lado de rueda: 36
    • Diám. articulación lado rueda [mm]: 98
    • Diámtro articulación lado transmisión [mm]: 86
    • Diámetro de junta tórica [mm]: 59.5
    • Medida de rosca: M16x1.5F
    • Pieza de intercambio:
    • corona de agujeros - Ø [mm]: 100
    • Número de taladros: 6
    • Taladro Ø [mm]: 10.2
    • Estado: Nuevo
  • SPIDAN Fuelle, árbol de transmisión
    Número de artículo: 190965
    En almacén
    -21%
    16,33 €
    12,90 €
    incl. IVA 21%
    • Diám. int. 1 [mm]: 27,00
    • Diám. int. 2[mm]: 84,00
    • Altura [mm]: 105,00
    • Material: Policloropreno (Neopreno)
    • Versión: FlexBoot
    • Nº art. herramienta recomendada: 190135
    • Nº art. de accesorio recomendado: 25993
    • Estado: Nuevo
  • FEBI BILSTEIN Tornillo, brida de árbol de transmisión
    Número de artículo: 09455
    En almacén
    -21%
    1,32 €
    1,04 €
    incl. IVA 21%
    • Longitud [mm]: 58
    • Rosca exterior [mm]: M10 x 1,5
    • Calidad/Clase: 12.9
    • Perfil cabeza tornillo/tuerca: dentado interior
    • Peso [kg]: 0,03
    • Estado: Nuevo
  • FEBI BILSTEIN Bulón del eje, árbol de transmisión
    Número de artículo: 40112
    En almacén
    -21%
    3,94 €
    3,11 €
    incl. IVA 21%
    • Rosca exterior [mm]: M16 x 1,5
    • Calidad/Clase: 8.8
    • Ancho de llave: 24
    • Perfil cabeza tornillo/tuerca: dentado exterior
    • Long. tornillo bajo cabeza [mm]: 70
    • Lado de montaje: Eje delantero, Eje trasero
    • Peso [kg]: 0,147
    • Estado: Nuevo
  • GSP Juego de articulación, árbol de transmisión
    Número de artículo: 803019
    En almacén
    -21%
    25,44 €
    20,10 €
    incl. IVA 21%
    • Lado de montaje: Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
    • Longitud [mm]: 98
    • Dentado exterior, lado de rueda: 38
    • Número de dientes, anillo ABS: 45
    • Diámetro de junta tórica [mm]: 60
    • Especificación: GrooveType:Inner
    • Estado: Nuevo
  • SKF Juego de fuelle, árbol de transmisión
    Número de artículo: VKJP 1466
    En almacén
    -21%
    13,04 €
    10,30 €
    incl. IVA 21%
    • Material: Termoplástico
    • Altura [mm]: 113
    • Diám. int. 1 [mm]: 29
    • Diám. int. 2[mm]: 97,2
    • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
    • Estado: Nuevo
  • TOPRAN Tornillo, brida de árbol de transmisión
    Número de artículo: 104 306
    En almacén
    -21%
    0,47 €
    0,37 €
    incl. IVA 21%
    • Perfil cabeza tornillo/tuerca: dentado interior
    • Longitud [mm]: 48
    • Medida de rosca: M 8
    • clase de dureza: 12.9
    • Estado: Nuevo
  • SKF Juego de fuelle, árbol de transmisión
    Número de artículo: VKJP 3151
    En almacén
    -21%
    12,02 €
    9,50 €
    incl. IVA 21%
    • Material: Termoplástico
    • Altura [mm]: 115
    • Diám. int. 1 [mm]: 26
    • Diám. int. 2[mm]: 87
    • Tipo de articulación: Junta homocinética a bolas
    • Estado: Nuevo
  • SKF Juego de fuelle, árbol de transmisión
    Número de artículo: VKJP 3107
    En almacén
    -21%
    12,71 €
    10,04 €
    incl. IVA 21%
    • Material: Termoplástico
    • Altura [mm]: 113
    • Diám. int. 1 [mm]: 29
    • Diám. int. 2[mm]: 97,2
    • Estado: Nuevo
  • AUTOFREN SEINSA Juego de fuelle, árbol de transmisión
    Número de artículo: D8132
    En almacén
    -21%
    5,75 €
    4,54 €
    incl. IVA 21%
    • Lado de montaje: lado de rueda
    • Altura [mm]: 88
    • Diám. int. 1 [mm]: 24
    • Diám. int. 2[mm]: 91
    • Estado: Nuevo