Sección de repuestos de coches para Sistema De Refrigeración de Motor

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Sistema De Refrigeración de Motor recambios coches - toda la información importante sobre el método del funcionamiento, el montaje, el diagnóstico y la vida útil

El sistema de refrigeración del coche proporciona la temperatura requerida de las piezas del motor. Adicionalmente, enfría el aceite en el sistema de lubricación, el aire en el turbocompresor, los gases en le sistema de recirculación de los gases de escape, el fluido hidráulico en la transmisión automática, calienta el aire en el sistema de calefacción y aire acondicionado del habitáculo.

Tipos de sistemas de refrigeración
  • Sistema de tipo cerrado (de líquido). Mediante el flujo de fluido baja la temperatura de las partes calentadas del motor.
  • Sistema de tipo abierto (de aire). A través de flujo de aire se disminuye la temperatura de las piezas calentadas del motor.
  • Sistema de tipo combinado. Para enfriar el motor se utilizan el flujo de aire y el de líquido.
Estructura del sistema de refrigeración

Debido a la mejor refrigeración de forma uniforme y los indicadores de ruido más bajos más, el mayor uso en la industria automotriz ha obtenido el sistema de tipo cerrado. A continuación, veremos su estructura.

  1. Depósito de expansión. Compensa los cambios del volumen de fluido bajo la influencia de la temperatura
  2. Radiador EGR. Se reduce la temperatura de los gases de escape.
  3. Termocambiador del calentador. Sube la temperatura del aire.
  4. Sensor de temperatura del refrigerante. Realiza bloquea de este parámetro y envía una señal a la unidad de control electrónico.
  5. Bomba de refrigerante. Hace circular el fluido en el sistema.
  6. Sensor de temperatura del refrigerante a la salida del radiador.
  7. Termostato. Regula el volumen del regrigerante que pasa por el radiador.
  8. Enfriador de aceite. Reduce la temperatura del aceite en el sistema de lubricación.
  9. Bomba adicional del refrigerante.
  10. Radiador del sistema de refrigeración. Reduce la temperatura del refrigerante.
Funcionamiento

La verificación frecuente de la situación del sistema de refrigeración le permitirá evitar muchos problemas. Una vez por semana es necesario inspeccionar el nivel de refrigerante en el depósito de expansión. Una vez en 6-8 meses se agrega un líquido, lo que está bien. Si Usted está haciendo este procedimiento con mayor frecuencia, por ejemplo, cada 2 semanas o un mes, es necesario llevar a cabo la inspección de la existencia de fugas de líquido. Además, es útil comprobar sistemáticamente la condición y el nivel de tensión de la correa de accionamiento de bomba de líquido. Prevenir su rotura es lo que debe hacer cada propietario. Esté atento a las indicaciones de los sensores de temperatura, la temperatura de funcionamiento del motor en verano puede llegar hasta 100 grados y, en el invierno, hasta 85 a 90. Escuche los sonidos del motor y el sistema de refrigeración, preste atención a la presencia de manchas en el asfalto debajo de su coche. El cuidado de su vehículo le permitirá evitar daños graves cuya reparación no va a ser muy barata.

Fallos del sistema de refrigeración
  • Fallos del radiador:
    • fuga;
    • contaminación de la superficie;
    • entrada de residuos en el núcleo.
  • Rotura de la bomba centrífuga:
    • desgaste;
    • fuga;
    • debilitamiento del aaccionador.
  • Fallo del termostato.
  • Fallo del accionador del ventilador:
    • bajo nivel de tensión de la correa de la transmisión mecánica;
    • funcionamiento incorrecto del rele térmico o motor eléctrico de la transmisión eléctrica;
    • el bajo nivel de la presión del aceite de la transmisión hidráulica.
  • Presencia de grietas en la carcasa del bloque de cilindros o en la "camisa" de refrigeración de la culata.
  • Desgaste de las juntas y deformación de la culata del bloque de cilindros.
  • Funcionamiento erróneo de las boquillas:
    • fuga de fijación;
    • penetración de la basura;
    • daños mecánicos.
  • Funcionamiento erróneo del sensor de temperatura.
  • Fallo del medidor de temperatura.
  • Bajo nivel del refrigerante.
Señales del fallo del sistema de refrigeración
  • sobreenfriamiento del motor;
  • sobrecalentamiento del motor;
  • fuga interior del refrigerante interno;
  • fuga exterior del refrigerante externo.
Causas del fallo del sistema de refrigeración
  • Descuido de las normas básicas del funcionamiento de la unidad de potencia:
    • mala calidad del refrigerante;
    • ignorancia de los plazos de sustitución del fluido.
  • Uso de piezas de recambio de baja calidad.
  • Fecha límite de los repuestos del sistema.
  • Baja calidad de los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema.
Reparación de sistema de refrigeración

El problema más común en el funcionamiento de este sistema es una fuga de fluido. Solucionar este problema es posible si ajusta más los anillos y partes de rosca de los tubos flexibles y bridas de las boquillas, sustituyendo el depósito de expansión o la bomba. Para evitar el sobrecalentamiento del motor, se debe sustituir la correa de transmisión de la bomba de líquido. La mejor opción es ponerse en contacto con un taller de servicio especializado. Los expertos cualificados ayudarán a determinar rápidamente la causa del fallo y corregir los problemas, hacer las reparaciones o sustituir determinadas piezas que lo requieren. La sustitución del sistema de enfriamiento es un proceso bastante complejo y muy costoso.

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    • Artículo complementario/Información complementaria: sin junta
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    • Observar información de servicio:
    • Estado: Nuevo
  • FEBI BILSTEIN Junta, brida agente frigorífico
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    • Material: NBR (caucho nitril butadieno)
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  • DAYCO Bomba de agua + kit correa distribución
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  • FEBI BILSTEIN Anticongelante
    Número de artículo: 19402
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    • Peso [kg]: 5,705
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    • Estado: Nuevo